lunes, 25 de abril de 2011

INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

(Caracas Prensa/MPPE). El próximo 16 de mayo será inaugurada la fábrica de portátiles Canaima, así lo informó Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), durante un recorrido realizado este viernes 15 de abril de 2011, a los galpones ubicados en La Carlota, Distrito Capital.

Esta visita corresponde a una revisión de la 1era fase de lo que va ser la Industria Nacional Canaima, indicó Menéndez. En este sentido explicó, que “para este momento estamos en 88% de la meta de distribución de las Canaimas”.

Vale destacar que, el recorrido fue realizado en compañía de los trabajadores y trabajadoras, que han recibido formación para la producción de los equipos Canaima, “Esto es parte de lo que es el desarrollo del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, donde han sido capacitados nuestros compatriotas trabajadores durante los últimos meses”, señaló Menéndez.


Por último Menéndez añadió, "Hoy en día hay más venezolanos tienen computadores en su casa que las que había en 2001. La meta es llegar a 100%, con la fabrica alcanzaremos ese objetivo".


miércoles, 6 de abril de 2011

H1N1

La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.

Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año. 2006.

Actualmente la República Bolivariana de Venezuela es foco de este virus silencioso que ataca a toda la población y el foco más fuerte se encuentra en el Estado Mérida, en este sentido se han tomado todas las medidas posibles para prevenir, cercar y eliminar este virus, algunas de estas sugerencias se pueden ver a continuación. Haz click en link.