lunes, 28 de febrero de 2011

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y SOCIEDAD CIVIL UN SOLO PUEBLO

El día 26 de febrero del año 2.011, en el Liceo Bolivariano Alberto Adriani se dieron cita diferentes instituciones públicas venezolanas para unir esfuerzos y coordinar estrategias en función de dar felicidad y cubrir necesidades básicas de toda la colectividad Vigíense, siendo esta una de las premisas que caracteriza la revolución, pueblo es uno solo y el principal protagonista y base de la República, algunas de las actividades desarrolladas fueron: asesorías jurídicas, asesorías médicas, cedulación, licencia para conducir, Mercal y Pedeval, obsequio de libros y cuentos para niños, jornadas de información del derecho de la mujer a una vida libre de violencia, pinta caritas para los más niños que asistieron a dicho evento.

Asimismo se hizo presente FUNDABIT para dar a conocer diez años desde su creación como fundación y piedra angular en el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, los CBIT, y el Proyecto Canaima Educativo que es el presente y futuro de Venezuela y eje fundamental en el desarrollo del nuevo Republicano, no son solo letras que quedan plasmadas es mucho más que eso, son hechos, trabajo de años y sobre todo perseverancia al momento de afrontar cada reto, cada día y cada año. Aun cuando el tiempo dice que se ha hecho mucho, el trabajo es de todos los días y seguirán surgiendo objetivos y metas a lograr y la premisa seguirá siendo la misma el pueblo y los niños, amor y felicidad.

TUTORES CBIT Y LINEAS ESTRATEGICAS

El día viernes 25 de febrero se reunieron los tutores CBIT del estado en las instalaciones del Liceo Bolivariano Rafael Antonio Godoy de la ciudad de Mérida, actividad planificada y coordinada por el Jefe de la División de Informática de la Zona Educativa del Estado, Ing, Ramón A. Palmi, dicho encuentro sirvió como plataforma para tocar temas de interés y pasos a seguir en las actividades diarias de los tutores, algunos de los que podemos destacar son: el deber ser de cada tutor en su CBIT, EL VIII encuentro de tutore a celebrarse 15 de Junio, actualización de las computadores del proyecto Canaima de 1 y 2 grado actividad a desarrollarse La aplicación de nuevo formatos para la atención en el CBIT.

Por otra parte y tomando en cuenta la ocasión que se presento en dicha reunión se organizaron mesas de trabajo acerca de las líneas estratégicas de acción política: De la “cultura política capitalista” a la militancia socialista, Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo, Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización. Para luego y de forma oral exponer conclusiones y aportar ideas positivas en función de los resultados obtenidos.

Para conocer más acerca del tema pulsa el siguiente link:: Líneas Estratégicas de Acción Política.


sábado, 26 de febrero de 2011

RED LAN EN "MARÍA DE LOS SANTOS MOLERO"

Gracias al aporte de los Estudiantes del Programa Nacional de Formación de Informática de la Universidad Bolivariana de Venezuela se logro consolidar el Proyecto de instalación de la Red Cableada en el CBIT “María de los Santos Molero”, ubicado en la Unidad Educativa Bolivariana del mismo nombre, la instalación fue gracias al trabajo en equipo de los estudiantes de la UBV, el apoyo de los tutores CBIT, Francisco Pulido y Hans Azuaje, asimismo se reconoce la colaboración de la comunidad educativa de esta Institución. El uso de esta red beneficiara a Estudiantes, Docentes y Comunidad en general.



miércoles, 23 de febrero de 2011

FUNDABIT REALIZA JORNADA INFORMATIVA

Una de las acciones, en el marco de la celebración de los 10 años de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), es la organización de una jornada de información dirigida a los habitantes de nuestro Estado. En ella se ofrecerá información práctica de las actividades de la fundación. De momento se ha programado la jornada estableciendo puntos de encuentro en todas las Plazas Bolívar del Estado Mérida. En el caso de nuestra ciudad de El Vigía, se realizará en el Liceo Bolivariano Alberto Adriani. Los objetivos que se pretenden cumplir en esta jornada son:

- Dar a conocer los proyectos del Gobierno Nacional a través de FUNDABIT como el Proyecto Canaima, CBIT, entre otros.

- Comprender el valor didáctico de las TIC'S para conocer realidades diversas.

- Conocer y utilizar a través de las TIC'S , recursos informáticos útiles en las aulas.

- Animar a la utilización de las TIC'S y la investigación en las aulas.

Por tal motivo invitamos a todo el colectivo, este Sábado 26 de Febrero de 2011, para informarse y apoyar esta maravillosa iniciativa.